Quitanieves ABB para el tren de Ribes de Fresser


Entrada basada en el artículo “Despejando las vías“, de Sarah Stoeter, página 21 de la revista ABB 2-2014.

Quitanievesnuria2

E. Hugentobler, (G.A.W.), “Electric rotary snow-plough for de Ribas Nuria mountain railway in Spain”, The Brown Boveri Review, pás. 63-65, febrero de 1932

Las empresas precedentes de ABB (Asea Brown Boveri), ASEA y BBC, fabricaron locomotoras y tuvieron un papel clave en la electrificación de numerosas vías férreas, especialmente en Suecia y Suiza. La máquina quitanieves giratoria eléctrica para locomotoras complementa perfectamente el pasado ferroviario de ABB.

Una vía férrea de 12,2 km de longitud, que asciende 1.055 metros desde la estación del valle de Ribes de Fresser (Ribas) hasta Vall de Nuria en los Pirineos a una altitud de 1.960 metros sobre el nivel del mar, daba servicio a una zona “muy visitada en peregrinaciones, tratamiento de altitud, rutas de montaña y deportes de invierno”. Para mantener el servicio en invierno se contruyó la máquina quitanieves giratoria eléctrica de BBC y SLM, que se puso en servicio en 1931.

 

Anuncios

Acerca de franerandio

No dejo de aprender día a día.
Esta entrada fue publicada en Históricos, Revista ABB y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s