Ferrocarril del Plazaola – Desde Pamplona ciudad


Calle Yanguas y Miranda, los edificios enfrente de la estación de autobuses era el lugar de la «nueva» estación del Plazaola, que compartía con el tranvía del Irati.

Calle Yanguas y Miranda, vista de salida de las vías hacia el paso a nivel de la Cruz Negra y vuelta del Castillo (Ciudadela).

Calle Tudela esquina con la Avenida de Navarra, lugar de la estación original del plazaola.

Calle Tudela.

Avenida de Zaragoza, que era el lateral de la estación original.

Avenida de Zaragoza dirección a la Plaza de los Fueros.

Plaza de los fueros. La vía torcía hacia la derecha, lugar del paso a nivel de la Cruz Negra.

Actual Plaza de los fueros, donde estaban las agujas de salida de la estación.

Avenida de Sancho el Fuerte, la curva de las fachadas coincide con el radio de la vía en curva de salida hacia la vuelta del Castillo.

Avenida de Sancho el Fuerte, después de la curva llegaba una larga recta con varios pasos a nivel, uno de ellos con barreras en la antigua carretera de Logroño.

Avenida de Sancho el Fuerte.

Avenida de Sancho el Fuerte.

Avenida de Sancho el Fuerte.

Avenida de Sancho el Fuerte.

Parque en la calle Arcadio María Larraona.

Parque en la calle Arcadio María Larraona.

Aquí había una curva cerrada desde la calle Arcadio María Larraona hacia la avenida de Navarra.

Avenida de Navarra donde existía un paso a nivel con guardabarreras.

Calle Biurdana, la vía entraba en curva para una larga recta.

Calle Biurdana.

Plaza Monasterios de Navarra en la recta de la calle Biurdana.

Plaza Monasterios de Navarra, aquí también existía un paso a nivel con barreras..

Paseo de Biurdana, actualmente peatonal sobre la antígua traza exacta del ferrocarril del Plazaola.

Túnel de los Trinitarios debajo de la antígua carretera de Guipuzcoa.

Entrada sobre el Plazaola entre Pamplona y Artica.

Acerca de franerandio

No dejo de aprender día a día.
Esta entrada fue publicada en Históricos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario